Médico Homeópata Iriólogo imágenes dentro de circunferencia 5

Flores de Bach en Córdoba

Medicina integrativa

Cuando existen conflictos de personalidad, entre el alma y la mente o entre lo que sentimos y lo que pensamos, pueden llegar a surgir problemas funcionales, los cuales, con el paso del tiempo, acarrean problemas en el organismo físico y emocional. En nuestro consultorio Médico Homeópata Iriólogo la tarea que tenemos es diagnosticar y prevenir posibles enfermedades, producto de este tipo de desórdenes, para ello, implementamos una efectiva técnica, las flores de Bach.

¿Qué son y cómo actúan?

Toda enfermedad es el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, entre lo que sentimos y lo que pensamos, entre lo que somos en esencia y lo que creemos que debemos ser o hacer, debido a nuestros condicionamientos adquiridos.

Si este conflicto persiste, aparecen síntomas funcionales, luego lesiones orgánicas y por fin, se instala la enfermedad a nivel emocional o físico.

Corregir a tiempo estos conflictos de la personalidad, puede prevenir y evitar enfermedades que pueden llegar a ser graves e irreversibles.

Médico Homeópata Iriólogo frascos de vídrio y flores
Este es el concepto universalmente aceptado, del origen de las enfermedades psicosomáticas, prácticamente todas lo son.

Basado en principios homeopáticos (el Dr. Bach era médico homeópata), las esencias florales actúan en forma energética, armonizando los diversos disturbios emocionales y de conducta que el individuo (aunque actúan en todo ser vivo) puede presentar, ya sea en forma temporal (flor de estado) o en forma permanente como estructura de su personalidad (flor tipo o constitucional).

Cada una de las esencias florales que constituyen el sistema Bach, tiene indicaciones muy precisas y deben ser prescritas por profesionales especializados de una manera totalmente objetiva, responsable y libre de prejuicios, en los denominados “estados de desequilibrio emocional” o de "conflicto", a fin de lograr el “estado de armonización” o "curación".

Su acción es reconocida y recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su capítulo destinado a medicinas integrativas.

Son naturales, totalmente inocuas, no producen efectos colaterales indeseables, carecen de contraindicaciones y no obstante, suelen ser muy efectivas por sí mismas, aunque pueden serlo aún más, si se combinan con otros tratamientos naturales energéticos como la homeopatía, acupuntura, reflexología, etc., potenciando así, los resultados terapéuticos.

Solicite nuestros servicios en la dirección:

Calle Simón Bolívar 397 - Córdoba