Médico Homeópata Iriólogo imágenes dentro de circunferencia 3

Observación del iris en Córdoba

Especialistas en iriología

La observación del iris para diagnosticar posibles enfermedades y problemas en el organismo de nuestros pacientes, es una de nuestras especialidades, no dude en visitar nuestro consultorio, en Médico Homeópata Iriólogo estaremos encantados de brindarle un excelente tratamiento.

Diagnóstico por el iris

Es un método de diagnóstico que puede revelar los desordenes fisiológicos y patológicos del organismo a través de la observación del iris, la cual es una membrana de tejido nervioso, que ocupa el centro del ojo y que se encuentra en constante actividad para regular la entrada de la luz por la pupila hacia la retina, donde se producen las imágenes que el nervio óptico trasmite al cerebro.

Por su observación, es posible constatar la normalidad o anormalidad funcional y anatómica de los diversos tejidos, órganos y sistemas de todo el cuerpo, ya que está en conexión, a través del sistema nervioso, con todas las partes del organismo, reflejándose en él, las alteraciones que se producen tanto desde el plano físico como emocional.

Médico Homeópata Iriólogo ojo color verde
Con mucho criterio se dice que “los ojos son el reflejo del alma”.

Podemos considerarlo como un microsistema en el que cualquier alteración psicofísica del individuo, deja su impronta. Es un “mapa” del organismo.

Puede ser examinado con luz directa (natural o artificial) y con la ayuda de un lente de aumento, para lograr una observación más nítida y perfecta.

La luz debe iluminarlo desde distintos ángulos, para permitir la detección óptima de los relieves, las formas, los cambios de tonalidad o densidad, opacidades, etc.

No obstante, poseer gran precisión de aproximación diagnóstica, el médico homeópata que lo practica (no todos los homeópatas son iriólogos) no debe descartar de ninguna manera la necesidad de realizar otros estudios complementarios (radiológicos, de laboratorio, etc.), para ratificar aún más su impresión diagnóstica, pero generalmente es preciso solicitar menor cantidad de ellos y que sean más específicos a la patología observada.

En virtud de los datos obtenidos y al examen individualizado del paciente (no existen dos iris iguales, así como no existen dos huellas dactilares iguales), se indicará el tratamiento personal con medicamentos naturales dinamizados y si es preciso, acupuntura y flores de Bach.

Conozca más de nuestro trabajo, consúltenos en el teléfono:

(0351) 421 0847