Médico Homeópata Iriólogo imágenes dentro de circunferencia 9

Naturopatía en Córdoba

Tratamientos para la autocuración

En Médico Homeópata Iriólogo realizamos tratamientos efectivos con medicina natural para cualquier tipo de afección. Comprendemos que una buena salud psíquica, física y espiritual es producto de entender el cuerpo como un todo, como un solo órgano, por esta razón, nos preocupamos por ofrecer una excelente alternativa médica.

Medicina holística, homeopática y natural

La medicina se ha aferrado a paradigmas emblemáticos seguidos de protocolos ante los procesos patológicos de nuestros pacientes. Este tipo de planteamientos constituyen una manera adecuada para poder considerar una enfermedad, guiándonos por un diagnóstico tentativo o ya confirmado. Utilizamos información práctica y útil ante un problema.

Existen limitaciones inherentes ante el enfoque de tratamientos convencionales o tradicionales de la gama de enfermedades que el médico permitiera diagnosticar según los signos clínicos del paciente, tomando en consideración que la enfermedad es simplemente un desequilibrio de la armonía de nuestros pacientes.

Médico Homeópata Iriólogo cuello de una mujer con tres agujas
Ante los tratamientos muchas veces nos orientamos en una farmacopea que si bien es cierta, nos lleva a controlar la dolencia del paciente, aunque muchas veces fanatizándonos en un solo tipo de tratamiento médico ya sea convencional como lo es la alopatía o tradicional como lo es la medicina alternativa utilizando la homeopatía o la acupuntura.

Esto tiene como fin o como un proceso que está en desarrollo, la unificación de ambos tratamientos ya que la medicina es un arte en la sanación, sin importar como se haga, buscando la mejoría tanto psíquica como física de un paciente en desequilibrio.

Existen tratamientos convencionales que en muchas ocasiones podrían desfavorecer a la larga a nuestros pacientes, como también hay por la lentitud de la medicina alternativa, aunado al desespero de algún paciente, considerando que lo más importante es el diagnóstico acertado y así, utilizar las herramientas necesarias para la prevención o sanación del paciente.

Cada una de las cosas tiene como todo su lado positivo y negativo, su lado yin y su lado yang, ese es el primer punto de partida de la medicina, lo que radica es el lado holístico al que se permita ver, con esto, no se busca qué medicina es mejor ni más longeva y natural o la más joven y química, lo que se busca es el equilibrio entre lo que llamamos ciencia y lo que llamamos energía.

Naturopatía

Data del principio de las artes curativas, es decir, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos básicos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su salud. Creció lentamente a lo largo de la historia para alcanzar su máximo apogeo con los movimientos vitalistas alternativos, dando a la naturopatía en la actualidad, una notoria popularidad e importancia por parte de la sociedad.

La naturopatía sostiene como uno de sus pilares básicos, el de la unidad orgánica, la cual dice que el cuerpo es un solo órgano, por lo que trata a cualquier dolencia de forma conjunta y global. Otro de sus principales criterios, sostiene la premisa de que no hay enfermedades sino enfermos, al referirse más al terreno o a la predisposición a padecer cualquier tipo de enfermedad, debido por ejemplo a un sistema inmunitario deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, respirar aire contaminado, alimentación antinatural, consumo de sustancias tóxicas, etc.

Nos enseña pues a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente, a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el más idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo durante el mayor tiempo posible de nuestra vida.

El naturópata por lo tanto, no pretende luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del hombre. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se pueden encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.) y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, plantas, nutrientes, etc.) para depurar y regenerar los tejidos.

La función principal del naturópata es la de estimular el sistema y la fuerza de autocuración interna propia de cada ser, es decir, la Vis Medicatrix Naturae.

Medicina integrativa

Combina la medicina moderna con una orientación curativa, poniendo énfasis en la relación terapéutica con cada paciente.

Es mucho más que una diagnosis general y un tratamiento con una receta del médico. Toma en cuenta la persona en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu) incluyendo todos los aspectos de la vida diaria.

En la medicina integrativa se utilizan estrategias de prevención y métodos que ayudan al cuerpo a conseguir una curación natural utilizando todas las terapias apropiadas, tanto convencionales como remedios alternativos, siempre tomando en cuenta los riesgos y beneficios según las investigaciones científicas.

Explicado con otras palabras, la medicina integrativa es un movimiento que promueve la idea de interacción entre las diferentes técnicas terapéuticas incluida, la medicina convencional, y que destierra el concepto de medicina alternativa, para llegar a una integración de los potenciales propios de cada técnica terapéutica con el fin de obtener el tratamiento óptimo para cada persona.

En ella se utilizan la naturopatía, la homeopatía, los remedios naturales y varias formas de otras terapias energéticas.

Somos profesionales en medicina natural holística. Atendemos en el siguiente horario:

Lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs.